Cultura
Pachi Pérez: «Invito a Conde Gatón a que venga a conocer la sala, llevamos aquí dos añitos»
El director del Centro de Artes Escénicas y Musicales Vida, Pachi Pérez, invita a Conde Gatón a conocer ‘La casita de Lola’, la sala que Vida tiene para las actuaciones musicales o los montajes teatrales que se realizan en el Centro. En la presentación del DVD solidario ‘Nostalgia’ que se ha celebrado hoy, Pérez se ha preguntado qué tiene que pasar para que se reconozca el trabajo de un grupo de artistas, haciendo alusión al pregón de las Fiestas de la Encina de Conde Gatón, donde se mencionó que no existía en Ponferrada una escuela municipal de teatro.
«Te preguntas si tienen que pasar 50 años, como a mis admirados Conde Gatón, para que a un grupo de gente y artistas se les reconozca su trabajo y se les valore merecidamente, ¿no basta con el día a día, no basta con la inversión personal de un pareja de jóvenes y de miles de euros con la idea de crear una sala de teatro alternativo para la ciudad, de crear una escuela de artes escénicas, donde la música, el teatro y la danza se encuentren?», ha afirmado Pérez, quien ha cuestionado si eso no debería ser suficiente añadiendo «¿Es necesario pertenecer a un grupo político o tener amigos que te den subveciones, como a nosotros se nos acusó en su momento?».
El Director ha reconocido que para crear Vida tuvieron el apoyo del Ayuntamiento y de instituciones pero que, a día de hoy, se arrepienten enormemente ya que ese hecho «les ha traído enemistades y problemas de todo tipo y por el que han tenido que pagar un alto precio». Una circunstancia que según Pachi Pérez les llevó a renunciar al apoyo institucional y a afirmar que la cultura no se puede politizar, «la cultura es de todos y el arte es libre, como asociación estamos muy orgullosos, somos libres de espíritu y ataduras», ha comentado Pérez, quien ha concluido aseverando que «Basta de mangonear la cultura y de politizar los actos solidarios».
NOTA: Los comentarios de esta noticia de se han desactivado porque lamentablemente hay gente que no sabe intervenir en un debate de ideas sin insultar, amenazar o despreciar el trabajo de los demás o justificar lo que no se puede en un estado de derecho. Es una pena pero es la realidad.