Ponferrada
Para Olegario Ramón es urgente que se resuelva la licitación del servicio del TUP y la inspección del servicio de FCC
En el balance que ha realizado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, sobre la gestión del equipo de gobierno ha urgido que se acelere la licitación del servicio del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), prorrogado desde hace varios años y del que todavía no se tiene redactado el pliego de condiciones.
La inspección del servicio que presta la empresa FCC para la recogida de residuos sólidos y el mantenimiento de parques y jardines tiene serias lagunas, manifiesta Ramón, quien añade que, tras revisar los informes realizados por los técnicos con el “Toyota híbrido” del Consistorio, se puede afirmar que no se cumple, por parte de FCC, “ninguna de las partes contractuales”. Un hecho que llama la atención tras la huelga que sufrió hace poco tiempo la ciudad y el acuerdo al que llegó el equipo de gobierno con la empresa.
En general, el GMS califica la gestión de Gloria Fernández como “plana” con algunos puntos positivos como el haber logrado la aprobación de los presupuestos de 2016.
El PSOE mantiene sus dudas sobre la necesidad de haber ampliado el patrimonio municipal con la incorporación de las instalaciones deportivas del Campus y lamenta que el grado sobre Enología quedase sólo en un máster.
Nada se sabe, firma Olegario, de la oficina para la atención de personas en riesgo de exclusión social o sobre la sentencia que se tenía que ejecutar por el “famoso pleno de Semana Santa de 2013” en el que el anterior equipo de gobierno aprobó los sueldos de los concejales y cuya responsable de que se ejecute es directamente de la alcaldesa. Tampoco se tiene noticias del banco de locales que se iba a crear con los bajos desocupados de la Avenida de la Puebla.
Lamentable le parece también al portavoz socialista el baile de cifras sobre la inversión que se realizará en el barrio de Compostilla como Área de Rehabilitación Integral.
Por último, Olegario Ramón le pide a la Alcaldesa “menos querer salir en todas las fotos y más un proyecto de ciudad” que permita tener opciones de futuro.