Vega de Espinareda
Patrimonio autoriza la adecuación de la casa sacerdotal del Monasterio de San Andrés
La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha celebrado esta mañana una comisión en la que se ha dado el visto bueno a media docena de proyectos, ha estado presidida por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, y el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López.
Entre los proyectos aprobados está la adecuación estructural de la casa sacerdotal del Monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda, para su uso como Casa Parque del Espacio Natural Sierra de Ancares y albergue en régimen turístico.
Algunas e las acciones que se contemplan son la sustitución de la madera laminada de castaño de la estructura interior, así como las vigas y las viguetas de forjados, por madera laminada de pino o abeto.
Por último, el órgano territorial también ha dado luz verde a la solicitud promovida por el Ayuntamiento de Carucedo para la intervención del acondicionamiento de un terreno municipal como aparcamiento temporal de acceso a Las Médulas, con la prescripción de que debe realizarse un control arqueológico durante la realización de las obras.