Infraestructuras
El PB ve inadmisible que se siga sin proyectar el ramal a Montes de Valdueza
Tras la inauguración de las obras realizadas por Diputación en la carretera de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago, el Partido de El Bierzo ha realizado un valoración de las mismas. Hay todavía muchos aspectos a mejorar:
-Se deben suprimir algunas curvas y realizar algún apartadero en el tramo de carretera que circula desde Valdefrancos y hasta el depósito donde se tratan las aguas que surten a buena parte del municipio. El impacto ambiental es mínimo en esta zona.
-Se debe evitar para un futuro, negociando con los propietarios, el “estrechón” existente en San Clemente de Valdueza.
-Es inadmisible que se siga sin proyectar el ramal a Montes de Valdueza. Es un arreglo de escasos kilómetros. ¿Es porque esta localidad la gobierna el PB? Tenemos que recordar que existe una arquitectura popular única en este pueblo y un imponente Monasterio. No lo entendemos.
-Debe tener en cuenta el Ayuntamiento y la Diputación que Montes de Valdueza es el único pueblo habitado del Municipio de Ponferrada con “0 kilómetros” asfaltados. En esta legislatura se debe actuar de inmediato.
-Se ha cometido el error de asfaltar en época de frio, según nos comentan algunos expertos, en vez de en verano o primavera. Así se hubiera evitado que determinados tramos de carretera presenten el asfalto levantado, recién estrenado, como hemos podido comprobar.
El PB entiende la decisión de los técnicos y diputación al respetar el paisaje, los castaños centenarios, el río Oza y todo el entorno en un tramo de carretera que es puramente de montaña al pasar el depósito de tratamiento de aguas y hasta llegar al cruce de Peñalba y Montes de Valdueza donde ha terminado esta actuación.