Ponferrada
Pedro Muñoz: «Votar no a los presupuestos es castigar a los ponferradinos»
Para el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, el voto en contra de los Presupuestos de 2018 que se llevan a pleno para su aprobación inicial el martes 7 de agosto, es un castigo a los ponferradinos no a la Alcaldesa.
Muñoz avanza que en su día la agrupación que representa ya avanzó que si se incluía la devolución de los sueldos de los concejales que formaron parte del Bipartito en la aprobación de los Presupuestos, votarían en contra ya que la devolución o compensación de los mismos ya está decidida en una sesión anterior.
“Me preocupa, no obstante, la imagen, a mi juicio desafortunada del Ferrari conducido por una kamikaze, que utilizó el portavoz socialista Olegario Ramón. Este Ferrari, que según él es el ayuntamiento de Ponferrada, está estropeado, porque el que antes lo conducía no estaba cualificado para ello. Se puso a ejercer de piloto cuando toda la vida no fue más que un copiloto y, claro, lo estrelló, lo destrozó”, manifiesta el portavoz de Coalición por el Bierzo.
Por otro lado, el Presupuesto que se va a rechazar contempla 1.191.000 euros para la Concejalía de Medio Rural y un presupuesto de 5.307.000 euros para la Concejalía de Bienestar Social. En Medio Rural casi se triplica la cantidad asignada en 2016, «Decir no a estos presupuestos que ya nada tienen que ver con la devolución o compensación de los sueldos del bipartito es castigar a los más desfavorecidos, a las áreas rurales del municipio y a los propios trabajadores de nuestro ayuntamiento, que con tanto esfuerzo han conseguido sacar adelante su convenio colectivo”, finaliza Pedro Muñoz.