Ponferrada
Pedro Sánchez defenderá el Plan del Carbón, la agroindustria y Ciuden si gana las elecciones
El Secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha estado hoy en Ponferrada para presentar al candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y la candidata a la alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués. Ante los militantes y simpatizantes reunidos en el Hotel Celuisma ha asegurado que si llega a la Moncloa defenderá el Plan Nacional del Carbón, retomará las becas para los hijos de los mineros y planes de acción social para los que estén desempleados.
Sánchez ha destacado que el Bierzo es una tierra de oportunidades con un gran potencial en la industria agroalimentaria, un sector que también está dispuesto a impulsar y defender, “Porque aquí hay vino, castañas, pimientos, en definitiva hay futuro… El Bierzo tiene oportunidades de desarrollo, tan sólo necesita una alcaldesa, y unos presidentes de la Junta y del Gobierno socialistas”.
El proyecto de Ciuden quedará también asegurado si el PSOE llega al gobierno de España, han insistido tanto Pedro Sánchez como Luis Tudanca.
El candidato a la Junta, Luis Tundaca, se ha comprometido no sólo a revertir las cifras de paro en la comarca sino también a reducir la lista de días de espera del Hospital del Bierzo, una de las más altas de la Comunidad. Apoyará además la educación pública y luchará contra la corrupción, una lacra que ha salpicado en numerosas ocasiones al actual gobierno de la Junta, ha recordado Tudanca, “Con cuatro vicepresidentes que están o han estado implicados o encausados en casos de corrupción”.
La candidata a la alcaldía, Ángela Marqués, ha pedido a todos el apoyo para poder desarrollar, después del 24 de mayo, los proyectos que tiene para Ponferrada. Iniciativas como impulsar el desarrollo turístico en el Pantano de Bárcena, la creación de mecanismos de transparencia con la realización de presupuestos participativos, la paralización de los desahucios a través de acuerdos con las entidades bancarias, y la denominación del Valle del Silencio como Patrimonio de la Humanidad. Retos todos que irán, según Marqués, acompañados de la atención de las necesidades urgentes de la ciduad como arreglo de aceras, patios de colegios, calle, etc.