Cubillos

Penúltima etapa de Néstor Yuguero, el ‘peregrino por la memoria’ que recorre en bici 2.200 Km en 50 días

Publicado

el

Néstor Yuguero a su llegada a Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

El uruguayo afincado en Ponferrada, Néstor Yuguero ha llegado a Cubillos del Sil en lo que es su penúltima etapa hasta Villafranca del Bierzo tras recorrer en bicicleta 2.200 kilómetros en 50 días con el objetivo de visibilizar la enfermedad del Alzheimer.

Salió de Sevilla el pasado 11 de mayo y antes conoció de primera mano el trabajo que realiza la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo. Néstor conoce por un familiar cercano los efectos de esta enfermedad y quería realizar una marcha asociada al Camino Olvidado para reivindicar más apoyo para los que trabajan a diario con la enfermedad.

El proyecto tomó forma y pasó a llamarse “Peregrino por la memoria. Caminos por el Alzheimer” y contó con el patrocinio de la empresa Miel Camino de Santiago y la colaboración del Ayuntamiento de Cubillos del Sil que organiza una paella solidaria que se celebrará el martes, 10 de julio a las 21 horas en la Plaza Dr. Fernández Marqués, para recaudar fondos que se donarán íntegramente a AFA Bierzo.

Para Néstor la experiencia ha sido fabulosa y se emociona al afirmar que se siente recompensado viendo que se puede ayudar a muchas personas que están afectadas por el Alzheimer.

Desde Sevilla, Yuguero ha subido por la costa portuguesa hasta Galicia. De ahí ha seguido hasta León para recorrer el Camino Olvidado, una ruta que describe como muy bonita y con algunos tramos muy duros para realizar en bici, como el de Colinas del Campo.

Néstor Yuguero ya realizó anteriormente otras rutas solidarias. En el año 2015 recorrió 10.000 kilómetros por 14 países de Europa para recaudar fondos para la Fundación de Esclerosis Múltiple. Al año siguiente hizo otros 6.000 Kilómetros dando la vuelta a España para llevar a Madrid y registrar en el Congreso de los Diputados las 5 mociones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En el 2017 se propuso concienciar sobre la necesidad de donantes de médula ósea con un recorrido que partió desde Las Médulas y que finalizó, tras 1.800 Km y 5 meses, en Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil