Bierzo

Peón de Arriba se convierte en una ecoaldea con 30 plazas para turismo activo

Publicado

el

El Ayuntamiento de Carracedelo ha recuperado el pueblo de Peón de Arriba que hacía más de 50 años que estaba abandonado. Ahora, y tras una inversión de caso un millón de euros, los tres edificios que lo forman se han convertido en una ecoaldea sostenible.

En la rehabilitación se ha invertido casi un millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 250.000 euros y la Diputación 500.000 € dentro del programa R de recuperación, regeneración y reactivación del medio rural.

La Junta ha colaborado en el proyecto con una aportación de 121.000€ por tratarse de una iniciativa que busca fijar población y crear actividad económica.

En el propio pueblo se ha celebrado el acto de inauguración en homenaje a todos los vecinos que en su día lo habitaron, algunos de ellos, como María del Carmen, Carlos, Nieves o Dori han asistido al acto y han recordado como era la vida entonces.

El conjunto, con capacidad para 30 plazas en 7 habitaciones, va a ser explotado por la empresa León Aventura que residirá en el mismo y programará actividades de turismo activo ofertando rutas de senderismo, bicicleta, barranquismo, o kayak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil