Ponferrada

Personas autorizadas por el Ayuntamiento podrán alimentar a los animales abandonados

Publicado

el

Gato abandonado en la calle

En el pleno que se celebró el pasado miércoles, 30 de diciembre, en el Ayuntamiento de Ponferrada se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía. Fue presentada por el concejal de Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio, Jesús López, quien señaló que con la modificación se atendía a las reiteradas peticiones de las asociaciones animalistas del municipio.

En Ponferrada hay en determinadas zonas animales vagabundos y abandonados sin supervisión que, en muchos casos, son atendidos y alimentados por vecinos que les suministran alimentos que, en algunos casos, no son los adecuados por lo que se crean problemas de salud animal que pueden generar problemas de plagas de insectos, ratas o palomas al depositarse los alimentos en la propia vía pública. En otros casos, vecinos molestos por la presencia de los animales los envenenan lo que es una infracción administrativa y un delito recogido en el Código Penal.

Una vez se apruebe la Ordenanza, tras el período de exposición pública, se designará a un grupo de personas para que sean las encargadas de alimentar a los animales. Además, con la colaboración de las asociaciones y las protectoras se podrá controlar las colonias (alrededor de 70) de gatos que hay en Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil