Ponferrada
Podemos no descarta pactos con otras formaciones políticas para gobernar en Castilla y León
“Los pactos los deciden los ciudadanos” ha manifestado el candidato a la Secretaría General de Claro que Podemos Castilla y León, Pablo Fernández Santos, en su presentación hoy en Ponferrada. La Asamblea de Castilla y León será la que decida los posibles pactos con otras formaciones políticas una vez pasen las elecciones de mayo.
Aunque están satisfechos con las últimas encuestas del CIS, Pablo Fernández, que ha estado acompañado en la presentación por los candidatos Juan Carlos Suñen (Ponferrada) y Óscar González (Astorga), afirma que queda mucho por hacer hasta las próximas elecciones, adelantado algunos de los objetivos que se trazan para “recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos”.
El Consejo Ciudadano está formado por personas con perfiles muy diferentes, 17 son hombres y 17 mujeres. Castilla y León es una comunidad muy grande por lo que se ha buscado que todas las provincias estén representadas, León cuenta con 5 representantes.
Podemos se traza la meta de poner a la Comunidad en el mapa de España otra vez. Según Pablo Fernández, 30 años de gobierno del PP han dejado a esta tierra en la periferia. Se proponen como alternativa para resolver los problemas de paro, despoblación, envejecimiento y corrupción que hay en Castilla y León.
Pablo Fernández ha finalizado su intervención ante los medios de comunicación invitando a los miembros de los círculos y a la ciudadanía en general a que participe en este proceso de cambio con sus aportaciones e ideas “Nuestra voluntad es de ser permeables a las sugerencias de los inscritos o no en Podemos”.