Ponferrada

Ponferrada acoge el XXVIII Congreso de las Asociación de Empresas Eléctricas ASEME

Publicado

el

La ciudad de Ponferrada se convirtió en el epicentro del sector eléctrico con la celebración del XXVIII Congreso Anual de la Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) los días 3 y 4 de octubre en La Térmica Cultural
Iván Alonso en la clausura del Congreso de Aseme en la Térmica Cultural

Este evento reunió a más de 200 profesionales y expertos procedentes de toda España para abordar los retos y oportunidades del sector en un contexto de plena transición energética.

El congreso, que contó con la colaboración de las empresas locales La Prohida Distribución Eléctrica S.L. y Saltos del Cabrera S.L., fue inaugurado por destacadas autoridades como Carlos Redondo, subdirector general de Energía Eléctrica del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Alfonso Arroyo González, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, y de Marco Antonio Morala, alcalde de Ponferrada. La clausura del evento fue a cargo de Oriol Xalabarder, presidente de ASEME, Josep Mª Salas, consejero de la CNMC y Iván Alonso, primer teniente de Alcalde de Ponferrada.

Durante el acto de apertura, se subrayó la importancia de modernizar las redes de distribución y el papel fundamental de los distribuidores para facilitar la electrificación del país de forma más sostenible y eficiente.

A lo largo de las diferentes sesiones, los participantes debatieron sobre aspectos como la digitalización de las redes, la necesidad de gestionar la demanda energética de manera más flexible y cómo la integración de las energías renovables y nuevos usos eléctricos está transformando el sector.

Publicidad

Durante el acto de clausura, Iván Alonso, primer teniente de alcalde de Ponferrada, agradeció a ASEME haber elegido la ciudad para acoger el evento: “Es un orgullo para nosotros recibir a los principales actores del sector eléctrico en Ponferrada, una ciudad con una larga tradición energética. Esperamos que la experiencia haya sido enriquecedora y que se lleven un buen recuerdo de nuestra tierra”. Alonso aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a regresar en el futuro: “Ponferrada estará siempre abierta a recibir al sector eléctrico y a seguir fomentando este tipo de encuentros tan importantes para el desarrollo de un modelo energético sostenible”.

Como complemento a las actividades técnicas, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir el patrimonio histórico de Ponferrada con visitas guiadas y actividades lúdicas que incluyeron una parada en “La Fábrica de Luz, Museo de la Energía”, reflejando la estrecha vinculación de la ciudad con el sector eléctrico.

Con este congreso, ASEME no solo consolida a Ponferrada como sede de referencia para el intercambio de conocimientos y experiencias del sector eléctrico, sino que también refuerza su papel como plataforma de diálogo para la construcción de un modelo energético más moderno y sostenible.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil