Educación
Ponferrada acogerá la primera oficina regional de sostenibilidad y certificación forestal
En la I Jornada Forestal organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) y la fundación CESEFOR en el Campus de Ponferrada se ha destacado el potencial que tiene el sector en el Bierzo con 285.000 hectáreas de superficie forestal, de las cuales 125.000 están arboladas, y un aprovechamiento maderero de 100.000 metros cúbicos, una cifra que puede crecer aún más.
El potencial no ha pasado desapercibido ya que CESEFOR, la fundación que es líder en investigación en Castilla y León, creará en Ponferrada la primera oficina regional de sostenibilidad y certificación forestal.
La oficina contará con dos técnicos que mantendrán una estrecha relación con la Escuela de ingeniería Agraria y Forestal, un vínculo que está previsto dinamice también el Campus.
La colaboración tendrá también que ver con la investigación para la creación de nuevos productos forestales y técnicas y la participación en la convocatoria de fondos europeos Urban Innovation Action, en el que interviene también el Ayuntamiento de Ponferrada. El proyecto, que se presentó el pasado mes de diciembre, tiene un presupuesto de 1 millón de euros.