Ponferrada
Ponferrada adquiere dos autobuses para las líneas 5 y 7 de Puente Boeza, La Placa y Fuentesnuevas
Sustituyen a dos antiguos que cubrían las mismas líneas. La inversión realizada es de 598.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León
El Ayuntamiento de Ponferrada ha adquirido dos autobuses Mercedes Citaro diesel de 10,6 metros de longitud para sustituir dos vehículos que por antigüedad necesitaban ser renovados y que cubrían las líneas 5 y 7, de Puente Boeza y La Placa a Fuentesnuevas.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado por el primer teniente alcalde, Iván Alonso, y el concejal de Movilidad, Carlos Fernández, ha destacado en la presentación de los autobuses que se trata de vehículos «acordes con las necesidades y con la realidad del transporte público de Ponferrada del año 2024″.
Además, Morala ha destacado que son vehículos que, a diferencia de los adquiridos anteriormente, tienen una vida útil más larga. «Debemos pensar en inversiones y no en gastos como suponía adquirir aquellos autobuses más propios del transporte escolar de los Clicks de Playmobil», ha manifestado el Alcalde.
Tienen capacidad para 25 personas sentadas y para 40 de pie, y están adaptados para personas con movilidad reducida. En los mismos se han invertido 598.000 euros, de los cuales 340.000 euros están financiados por la Junta de Castilla y León y 258.000 euros por el Ayuntamiento de Ponferrada.
En estos momentos la flota de buses del transporte público de Ponferrada está formada por 14 vehículos, de los cuales 5 los ha aportado la empresa que presta el servicio y 9 por el Ayuntamiento. Está pendiente la adquisición de otro 100% eléctrico en el 2025.