Deportes
Ponferrada celebra una gélida San Silvestre con la cálida participación de 1.500 corredores
Los menos dos grados bajo cero de temperatura que hacía a primera hora de la mañana no ha impedido que alrededor de 1.500 personas se hayan animado a participar en la tradicional carrera solidaria de la San Silvestre de Ponferrada.
A las 10:30 horas se ha dado la salida a la carrera infantil en tres grupos de hasta 10 años de edad y a las 11:00 han salido los jóvenes y adultos de rojo y con complementos para recordar que estamos en Navidad y recorrer los 5 Km a lo largo del casco urbano, desde la Avenida la Puebla hasta la Avenida de las Huertas, junto a la Escuela Oficial de Idiomas.
Entre los participantes y como coordinador del evento estaba Alex Martínez, un atleta que lleva 30 años corriendo, que nunca se ha perdido la San Silvestre y que ha restado importancia a las bajas temperaturas porque el calor lo ponen los participantes.
La San Silvestre es solidaria, los 5 euros de la inscripción se destinan íntegramente a Cruz Roja y además, por cuarto año consecutivo, se celebra conjuntamente con la carrera ‘Ningún niño sin juguete’.
Al término de la carrera, los corredores han sido recibidos con un chocolate caliente para combatir el frío.