Natura

Ponferrada comunica el medio urbano con el entorno natural a través del Anillo Verde

Publicado

el

El Ayuntamiento de Ponferrada ha conseguido una subvención de los fondos europeos Next Generation para cofinanciar el proyecto del Anillo Verde, con el que se busca integrar la ciudad en el entorno natural del municipio.

El proyecto del Anillo Verde supone la conectividad de los espacios con las personas en las áreas naturales del entorno de Ponferrada, a través de el enlace de los espacios medioambientales y culturales, comunicando el medio urbano con el entorno natural.

Se desarrollarán actuaciones en el Parque de La Rosaleda, el Parque del Temple y el Parque de El Plantío, así como en la zona de la antigua montaña de carbón y el antiguo vertedero de Campo. Además se restaurarán las riberas de los ríos Sil y Boeza y se recuperarán especies autóctonas.

El proyecto tiene un presupuesto de casi 2,5 millones de euros de los cuales más de 2 millones son financiados con los fondos Next Generation de la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Con todo ello el Ayuntamiento busca crear una ciudad más verde, más respetuosa con el entorno, y que pone en valor la importancia de sus dos ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil