Ponferrada
Ponferrada crea una unidad de orientación para profesionales sin título pero con experiencia
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, han anunciado hoy la creación de una Unidad de Orientación Profesional con sede en las oficinas de Formación y Empleo en la calle del Reloj y una subvención inicial de 28.500€ de fondos Next Generation.
Participan en la Unida, además del Ayuntamiento, el CSIF, Cruz Roja, la Cámara de Comercio de León, FELE Bierzo, Asprona Bierzo, CCOO, UGT, COCEMFE, Proyecto Hombre y Cáritas.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar una titulación a los profesionales que ejercen, o han ejercido su trabajo, sin una acreditación de formación. La Unidad ofrecerá no solo la validación de sus conocimientos a través de las entidades colaboradora sino también la configuración del itinerario para la obtención de la titulación.
El Alcalde ha destacado que con esta oficina se facilitará la reinserción laboral de personas que en estos momentos están en paro, y que es un ejemplo de las medidas positivas que se pueden adoptar cuando colaboran varias administraciones y entidades.
En representación de los participantes, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Morán, ha señalado que se trata de una iniciativa muy importante ya que en el Bierzo hay demanda de trabajadores, sobre todo en el sector industrial.
La Unidad está abierta a la incorporación de más entidades colaboradoras y permanecerá abierta de forma indefinida, más allá del 31 de diciembre que es la fecha de fin de la subvención.