Cultura
Ponferrada dedica una sala del Castillo de los Templarios a Noruega, el país que más aportó para su rehabilitación
Noruega fue el país que más fondos aportó para la rehabilitación del Castillo de los Templarios, en concreto fue el 98% de los 11 millones invertidos. Por ello, el Ayuntamiento ha querido retribuir de alguna manera a este país dedicándole una de las salas de la fortaleza. La Sala Noruega ha sido inaugurada por el embajador en España, Helge Skaara, y la alcaldesa de Ponferreda, Gloria Fernández Merayo.
El Embajador ha recordado que 1,6 millones de noruegos visitaron en el 2017 España atraídos no solo por el turismo de sol y playa sino también por la cultura y la tradición de este país. La Alcaldesa de Ponferrada ha anunciado que los noruegos tendrán acceso gratuito al Castillo y que desde el Ayuntamiento se abrirán nuevas vías de colaboración con el país nórdico para aprovechar el potencial turístico de los noruegos residentes en España y el de los visitantes en diferentes períodos del año.
La Sala, ubicada en la parte baja del Castillo, se ha inaugurado con la exposición temporal ‘Noruega: arquitectura y paisajes-carreteras que emocionan’, una muestra que busca reflejar la importancia que tiene la naturaleza en Noruega y su integración con la arquitectura más vanguardista.
Este espacio se destinará, además de actividades culturales, a eventos que fomenten las relaciones comerciales entre Noruega y el noroeste español.