Ponferrada
Ponferrada destina 255.000€ a la mejora de la eficiencia energética en los colegios Campo de la Cruz y Peñalba
Se ha sustituido la carpintería de aluminio de un total 59 ventanas entre los dos centros, y se ha realizado un falso techo en el patio cubierto de Campo de la Cruz
La concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Fomento, Lidia Coca, ha presentado hoy las actuaciones a las que el Ayuntamiento ha destinado 255.000 euros para mejorar la eficiencia energética en dos centros escolares del municipio.
En el colegio Campo de la Cruz se han cambiado 28 ventanas y se ha construido un falso techo en el patio cubierto para aislar del frío a las aulas que se encuentran en la parte superior del mismo, con una inversión de 118.000 euros. Además, con 170.000 euros adicionales, y con la colaboración de la Junta, se ha actuado en la accesibilidad de los baños y ubicado una caja para el la futura instalación de la maquinaria necesaria.
En el de Peñalba se han sustituido 31 ventanas con un presupuesto de 137.000 euros.
Estas actuaciones, con la colaboración del gobierno autonómico, se están realizando también en los centros de Jesús Maestro, Las Alamedas, y Dehesas.