Ponferrada
Ponferrada estrena el SMT con nuevos autobuses, colores y mejoras en la accesibilidad y conectividad
El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado hoy en la inmediaciones del Toralín los nuevos autobuses que se incorporan al Servicio Municipal de Transporte (SM) que, junto con los antiguos, forman una flota de trece vehículos que lucirán los colores corporativos del Bierzo y de la S.D. Ponferradina.
Son ocho buses nuevos de los cuales, cuatro son aportados por la empresa concesionaria, Aupsa, y otros cuatro de marca Isuzu por el Ayuntamiento.
El Alcalde ha manifestado que no ha sido posible la adquisición de vehículos eléctricos por su mayor coste y asegurado que los actuales cumplen con la normativa de reducción de emisiones, que serán controladas a través del registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica. Con el nuevo servicio se ha acabado con la situación de alegalidad en el que se encontraba desde hacía nueve años, ha recordado el Alcalde, quien además a roto una lanza en favor del transporte público por los beneficios que tiene para la sociedad en términos de ahorro energético y reducción de gases de efecto invernadero como el CO2.
Los vehículos cuentan con wifi, cargador de USB, cámaras de vigilancia, sistemas de seguridad como el control de neumáticos y el de alcoholemia de los conductores, caja negra, pantalla informativa, rampa de acceso para personas con dificultades de movilidad, y la incorporación del sistema de pago a través de pulsera.
De la flota, diez autobuses estarán circulando de forma permanente en ocho líneas en las que se han incrementado en 16 el número de paradas.
En la presentación han estado también presentes la representante de Aupsa, Susana García, y el director comercial de Mobility Bus, Ismael Gómez. García ha agradecido al Ayuntamiento de Ponferrada la confianza depositada en la compañía ponferradina y ha manifestado que los autobuses y el servicio se adaptan a los requerimientos de la ciudadanía, como accesibilidad e integración con nuevas tecnologías.