Ponferrada
Ponferrada incorpora dos nuevos autobuses al transporte público con una inversión de 600.000 euros
Los dos vehículos son diésel de 10,5 metros y sustituyen a dos de 16 años de antigüedad. En febrero se reemplazarán otros dos de la flota de 14 que hay en estos momentos
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, el primer teniente de alcalde, Iván Alonso, y el concejal de Transporte y Movilidad, Carlos Fernández, han presentado esta mañana los dos nuevos autobuses Mercedes de 10,5 metros de longitud que sustituirán la próxima semana a dos vehículos del Servicio Municipal de Transporte que ya tenían 16 años de antigüedad.
«Se puede ir por lo pasillos sin tener que girarse de lado, hay un buen espacio entre los asientos. Son en definitiva vehículos que son para una ciudad como Ponferrada, para una ciudad de la Unión Europea, moderna», ha señalado Morala.
El expediente para la adquisición de los buses fue iniciado por el anterior equipo de gobierno y en los mismos se han invertido 600.000 euros a través de un contrato leasing a pagar en 48 meses.
Paralelamente a estas adquisiciones, el Ayuntamiento está realizando un estudio para reestructurar las líneas de transporte con la intención de mejorar la cobertura del mismo. «Por ejemplo, va a haber una línea que vaya desde el nuevo colegio mayor hasta el Campus, que además se aprovechará para que llegue hasta el polígono de la Llanada, y una línea que atienda las necesidades de la calle Ramón González Alegre, etc», ha comentado el Alcalde.
Morala ha reafirmado la posición del equipo de gobierno de continuar con la externalización del transporte para que el servicio funcione bien, «hay servicios públicos que solo cabe la posibilidad, para que sean eficientes para la ciudadanía que es en definitiva quien nos paga este tipo de servicios, que se gestionen a través de una empresa externa», ha añadido.
Está previsto que en el mes de febrero se renueven otros dos autobuses de la flota de 10,5 metros. En estos momentos el SMT cuenta con 14 vehículos.