Natura
Ponferrada incorpora una nueva autobomba para el servicio de bomberos con una inversión de 350.000 euros
En la presentación del camión los agentes medioambientales del Bierzo han trasladado sus reivindicaciones al consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones. La autobomba está prepara para actuar en el medio rural y llega hasta la Torre de la Rosaleda
El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, han presentado el nuevo camión autobomba que se incorpora al servicio de bomberos adquirido por 350.000 euros, y financiado por la Junta de Castilla y León con el millón de euros de fondos europeos FEDER destinados al equipamiento que se presentó el pasado mes de octubre.
La adquisición de este camión, preparado para actuar también en el medio rural y para alcanzar la altura de los últimos pisos de la Torre de la Rosaleda, se acompaña de una importante inversión de 90.000 euros para mejorar las comunicaciones del servicio.
Como ha recordado el Alcalde, queda pendiente todavía, como último empujón al Parque de Bomberos, la renovación de una de las autobombas y dos todoterrenos.
En la presentación han estado también un grupo de agentes medioambientales que le han recordado al Consejero sus reivindicaciones relacionadas con una mejora de la RPT, un decreto de incendios, el cumplimiento del acuerdo de 2007 de equiparación salarial con el resto de España, y la creación de una mesa técnica para tratar todos los temas pendientes.
Estas reivindicaciones afectan a 35 agentes en el Bierzo que se distribuyen en cuatro zonas: Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Bembibre y Ponferrada.