Ponferrada
Ponferrada incrementa estas navidades la seguridad y triplica los controles de alcoholemia
El intendente de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, y la concejala de Fiestas, Lorena Valle, han presentado hoy el plan de seguridad que se ha diseñado desde la concejalía de Policía para estas fiestas navideñas. Estará operativo del 20 de diciembre al 10 de enero.
Con el mismo se busca incrementar la seguridad en la ciudad movilizando los 71 efectivos de la Policía que además está coordinada con el cuerpo Nacional, por lo que habrá más presencia en las calles para evitar posible actos delictivos e informar a ciudadanos y comerciantes.
La Policía Municipal ha realizado un organigrama con un operativo que estará integrado por 6 policías por turno que regulará el tráfico, que espera que sea más intenso durante esos días, asistirá a los actos deportivos como la San Silvestre, y prestará apoyo en los posibles accidentes que se produzcan.
Además, se intensificarán los controles de alcoholemia (se triplicarán) ya que se ha detectado un incremento de sucesos relacionados con el consumo de alcohol en las últimas semanas. Arturo Pereira ha mencionado que esta misma noche se han registrado dos infracciones por niveles superiores a los permitidos y se ha asistido a una mujer en la calle.