Natura
Ponferrada no descarta reunificar los contratos de limpieza viaria y recogida de basura
Lo pide el comité de empresa de FCC y el Alcalde no lo descarta. El Comité de Empresa afirma que en su día ya advirtió que era un error dividir los servicios
Los trabajadores de los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos de Ponferrada celebraron hoy la festividad de su patrón, San Martín de Porres, que sirvió además para hacer repaso a la actualidad de estos dos servicios que se dividieron en el pasado mandato con la intención de municipalizarlos posteriormente.
El presidente del comité de empresa de FCC, la empresa que ejecuta en estos momentos los servicios, Javier Gómez, recordó al inicio de la misa en la Basílica de la Encina, que en su día ya avisaron de que tener cuatro empresas para realizar estos trabajos era un error por lo que pidió y pide la reunificación de los mismos.
Un petición que el Alcalde no descarta ejecutar cuando finalice el actual contrato, en el año 2025, «No descartamos la opción de la unificación, porque reduciría costes y evitaría duplicidades», manifestó Marco Morala añadiendo que el tema lo estudiará con los técnicos del Ayuntamiento.
Morala aprovechó la celebración de San Martín de Porres para destacar que ahora la ciudad está más limpia con una mejora «sustancial» en ambos servicios.
Por otro lado, la celebración contó con el director de zona de FCC Medio Ambiente, Ernesto Barrio, quien adelantó que se van a presentar material nuevo por valor de 350.000 euros, que permitirá mejorar el baldeo de las calles con agua. En estos momentos FCC cuenta con alrededor de un centenar de trabajadores en el municipio de Ponferrada.