Ponferrada

Ponferrada refuerza la seguridad durante las navidades y pide la colaboración ciudadana

Publicado

el

El plan Belén Navideño contempla tres ejes de actuaciones en seguridad ciudadana, entorno rural y cuidado de personas mayores. Se ampliará la presencia policial en las calle con tres patrullas adicionales
Arturo Pereira (dcha), Carlos Cortina, Aquilino Borraz (izq). Foto: Raúl Cañas

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira, y el mayor de la Policía Local, Aquilino Borraz, han presentado el plan de seguridad ‘Belén navideño’, que se aplicará del 21 de diciembre al 9 de enero. Con el mismo se busca reforzar la seguridad en tres ejes principales: seguridad ciudadana, entorno rural y cuidado de mayores.

Cortina ha explicado que el objetivo es incrementar la sensación de seguridad y facilitar el disfrute de las fiestas. Por ello, se ampliará la vigilancia en las calles, centros comerciales, establecimientos, y eventos de ocio y deportivos con tres patrullas adicionales. Además, el concejal ha pedido la colaboración de la ciudadanía ante cualquier situación irregular para facilitar el trabajo de la policía.

Por otro lado, se incrementará también el control en los locales de ocio nocturno, en los que se ha realizado una inspección previa del estado de las instalaciones. Para ello, se convocó una reunión con hoteleros y propietarios de los locales para pedirles su colaboración y revisión de posibles deficiencias.

El Plan contempla también más controles de tráfico y alcoholemia, sobre todo en lugares donde se producirán las aglomeraciones de personas y vehículos por los eventos lúdicos y deportivos programados con motivo de las fiestas.

El Intendente ha recordado que Ponferrada mantiene una valoración positiva de los planes de años anteriores que tuvieron como delitos más comunes los relacionados con la propiedad (hurtos), la seguridad vial y la violencia de género.

Pereira ha destacado que cada año consiguen aumentar las acciones que tienen que ver con el cuidado de las personas mayores del entorno rural y a los colectivos más desfavorecidos. Además, desde este año se está aplicando un programa de prevención de suicidios que cuenta con agentes formados para atender las problemáticas de estas personas.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 75 agentes más el personal administrativo. Según el Intendente, Ponferrada está todavía del ratio recomendado para la ciudad que está en 93 agentes como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil