Ponferrada
Ponferrada se abre a los mercados chino e israelí
Según los datos que ha aportado la concejalía de Turismo, la presencia de Ponferrada en la Feria Internacional de Turismo ha tenido un balance positivo. En los tres días dedicados al mercado profesional han pasado por el stand ponferradino alrededor de 10.000 personas y durante los días abiertos al público lo han hecho otras 40.000 personas más.
El tema de este año tenía que ver con el cine y la música por lo que Ponferrada también se ha ofrecido en esos ámbitos con la celebración de festivales como el Planeta Sound y los entornos del municipio como posibles localizaciones para rodajes cinematográficos.
Desde el punto de vista profesional, dos grandes asociaciones de agencias de viajes, CEAV (España) y APAVI (portugal), han mostrado su interés por Ponferrada. Entre las peticiones que han realizado está la de disponer de paquetes de entradas para el Castillo de los Templarios con el fin de incluirlas en sus ofertas.
El gigante Chino es un mercado con enormes posibilidades, sobre todo si se tiene en cuenta que desde Asia se buscan destinos que aporten experiencias nuevas relacionados con la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía y el enoturismo.
En lo referente a las relaciones institucionales con otros países, Israel ha mostrado su interés por los productos agroalimentarios de la comarca y su posible certificación Kosher. Una delegación de empresarios visitará próximamente Ponferrada y el Bierzo.
Desde el Ayuntamiento se apunta a que los visitantes han solicitado información sobre temas como Templum Libri, los Caminos a Santiago y actividades como la Noche Templaria o la Revuelta Irmandiña.