Natura

Ponfesil acusa al Alcalde de mentir y amenaza con continuar su lucha a pie de obra

Publicado

el

A través de una nota de prensa la plataforma Ponfesil muestra su malestar por las declaraciones realizadas por el Alcalde, Samuel Folgueral, sobre la reunión que mantuvieron, junto con Confederación, en Orense para buscar una solución al bloqueo del proyecto del dique contra inundaciones. Ponfesil acusa a Folgueral de mentir porque, según la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento, dicen que Folgueral se comprometió a defender “a muerte las dos propuestas de la Plataforma, el desplazamiento del dique 30 metros renunciando a cualquier expropiación o la indemnización por las expropiación de las fincas afectadas.

Ponfesil sube el tono y afirma que Folgueral no defendió ninguna de las propuestas. “Fue a Orense de paseo… La decisión de no ejecutar la obra, ya estaba tomada de antemano, y él lo sabía, por eso fue a Orense a cumplir un paripé”. Desde la Plataforma se le critica que no haya negociado nada con Confederación, “Sólo pedíamos el desplazamiento del dique o encauzar el río. Tuvo tiempo suficiente de negociar y mediar”.

Ponfesil justifica que se desconvocara la marcha para este sábado “Ante la irresponsabilidad del Ayuntamiento intentando incendiar a la ciudadanía para el día de hoy”. Pero lo cierto es que las declaraciones de Folgueral se realizaron diez horas después de que Ponfesil desconvocara la marcha a través de una nota de prensa que se mandó a las 1:01 del mismo día 28 de febrero: “ En dicha reunión no se ha aceptado ninguna de las propuestas planteadas por esta Plataforma y defendidas por la Corporación Municipal de Ponferrada siendo decisión exclusiva y unilateral por parte de la Confederación Hidrográfica Miño‐Sil la retirada del proyecto de encauzamiento del río. En vista de las actuales circunstancias esta Plataforma junto con las asociaciones convocantes de la manifestación prevista para el día 1 de marzo a las 12 de la mañana acuerdan desconvocar dicha manifestación”.

La Plataforma Ponfesil termina su nota de prensa descalificando al Alcalde y amenazando con movilizarse a pie de obra: “No tiene talla de alcalde para una población de 70 mil habitantes. Sigue tomándose el puesto como cuando sus amigos lo mantearon. “¡Señor Alcalde, esto es más serio que un manteo!”. Esta Plataforma seguirá su lucha aunque sea necesario hacerlo a pie de obra, que le quede claro al Alcalde y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil