Natura
Ponfesil denuncia ante la Comisión Europea que el proyecto del dique puede incurrir en un delito mediomabiental
Ponfesil ha remitido un escrito al área de Medio Ambiente de la Comisión Europea en el que se denuncia que el proyecto del dique de protección de las márgenes del Sil no hace referencia a una laguna que se verá afectada por esta infraestructura. La Plataforma quiere saber si se está incurriendo en un posible delito medioambiental ya que por ser un humedal, con una flora y fauna determinada, tenga algún tipo de protección especial que no se está teniendo en cuenta.
Paralelamente, se va a llamar al Seprona para informar de unas actuaciones en el entorno que ya han dado inicio y que según el Portavoz de Ponfesil, José Luis García Alejandre, ya están afectado a este espacio.
Por otro lado, José Luis García Alejandre, denuncia que se sienten amenazados y agraviados ya que la Asociación de Vecinos Pajariel ha sido multada por poner carteles en la calle anunciado las reuniones de la Plataforma y se preguntan si se multa de igual manera al propio Ayuntamiento cuando pone los carteles anunciando las fiestas u otras actividades. “Sentimos que nos están apretando pero seguiremos adelante con nuestras denuncias” ha asegurado el Portavoz de Ponfesil.
Se pide además claridad sobre el coste real que va a tener el dique y con qué fondos se pagará la obra y el posterior mantenimiento de la misma.