Ponferrada
PP y USE Bierzo piden explicaciones sobre la implantación de la zona de bajas emisiones
Los grupos municipales del PP y USE Bierzo afirman que faltan muchas explicaciones del equipo de gobierno sobre la zona de bajas emisiones que se ha planeado implantar en el centro de Ponferrada.
Tras conocerse que debido a la falta de materiales se retrasará su activación, Marco Morala exige al alcalde claridad y el tipo de restricciones que se aplicarán, y que afectarán a la movilidad en esa zona.
«Ha faltado mucha pedagogía por parte del equipo de gobierno para explicar el alcance de la medida y la zona afectada. Hace más de un año ya denunciamos la improvisación del alcalde al tener que fijar esta zona, que en realidad encubría su enorme desidia, ya que en enero de 2020 empezamos a interesarnos por las previsiones que manejaba el equipo de gobierno respecto a las calles afectadas y la temporalización de la entrada en vigor. Se ve que desde enero de 2020 hasta noviembre de 2022 el equipo de gobierno no ha tenido tiempo para hacer previsiones al respecto, y una vez más, a improvisar y cambiar lo que ya habían anunciado», afirma el Portavoz del PP.
Por su parte, la concejala de USE Bierzo, Cristina López Voces, califica de electoralista la decisión de retrasar la activación de la zona, «Todo el mundo sabe que se trata de aplazar a después de los comicios municipales lo que Olegario Ramón sabe que le puede causar un problema, y ni mucho menos es la primera vez que deja el trabajo para la siguiente corporación».
Critica por otro lado la poda de árboles que se está realizando en el municipio de Ponferrada desde hace unos días ya que, el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines se ha municipalizado y los trabajos los está realizado una empresa privada, «Ahora la ciudadanía no sólo sufraga con sus impuestos un servicio insuficiente que no alcanza para mantener los parques de la ciudad en un estado digno a pesar de costar mucho más dinero, sino que además paga (y pagará en años sucesivos) aparte la poda cuando el equipo de gobierno se acuerda de que hay que hacerla», destaca López.