Sociedad
Prada a Tope celebra el 50º Aniversario con nuevas iniciativas culturales y medioambientales
Prada A Tope S.A. cumple 50 años en 2022 y lo festejará con múltiples actividades, nuevas elaboraciones e iniciativas culturales y medioambientales.
Las actividades que se están programando para este aniversario contarán por supuesto con los ya consolidados premios de arquitectura tradicional en su XIII edición, la fiesta del Vino Nuevo en noviembre y la Castaña de Oro en diciembre. Se están preparando además elaboraciones especiales en la bodega que cuenten con personalidad propia y que sean el exponente máximo de esos 50 años.
Otro de los acontecimientos clave será la presentación de la biografía de Prada, un libro que explica su trayectoria vital desde sus inicios en Cacabelos hasta hoy en el Palacio de Canedo, desgranando acontecimientos de todo tipo que Prada afrontó siempre sorteando a lo largo de muchos años la incomprensión, las barreras y los sinsabores que surgían a cada paso dado, aprendiendo también de los errores cometidos para salir adelante. Una biografía que permitirá conocerlo a fondo como persona y sobre todo entender su filosofía de actuación.
Este 2022 Prada A Tope cumple medio siglo de su trayectoria como empresa que se inició en 1972 con el envasado de cerezas en aguardiente y que a día de hoy se siguen elaborando junto al resto de referencias en el Palacio de Canedo. Si por algo se ha caracterizado Prada durante estos 50 años es por haber trabajado incansablemente y por su faceta como innovador. En este sentido, además de la puesta en marcha de proyectos únicos desde 1972, Prada A Tope fue una de las primeras empresas en apostar por una oferta enoturística completa, así como por la agricultura ecológica, tan de moda hoy en día y que en Palacio de Canedo llevan años practicando. Además, Prada también se desmarcó como un visionario en las elaboraciones diferentes en sus vinos como son Maceración -y su tradicional fiesta del Vino Nuevo-, el vermú berciano Biermú o el clásico Xamprada, que lleva más de 25 años elaborando y que fue el primer vino espumoso de El Bierzo.