Natura
Prada a Tope llama a la movilización contra los macroproyectos energéticos en el Bierzo
Desde Prada a Tope se ha enviado una carta a todos los firmantes del manifiesto contra los macroproyectos energéticos en el Bierzo denunciado el desestimación de las alegaciones presentadas al proyecto solar Compas II por razones de «interés general»
Desde la Fundación se recuerda que el parque ocupará 89 hectáreas y contempla la instalación de 14 kilómetros de líneas de evacuación eléctrica con 43 torres que «afearán y destrozarán el paisaje único y diferenciado de la Comarca, incluidos los viñedos, base de las economía de la región con un valor incalculable por la estética y por lo que representan», afirman desde Prada a Tope.
Se cuestiona además el supuesto interés general del parque, porque no va crear puestos de trabajo, mejorar los pueblos, o fijar población. Razones expuestas en las alegaciones que fueron rechazadas el pasado 23 de julio, coincidiendo con la celebración de las Elecciones General, señala José Luis Prada.
Por estas razones, Prada pide a la población berciana que se movilice, «Es el momento de dar la cara, de mover el culo», afirma recordando que «nada, ni nadie nos va a solucionar la papeleta». El Presidente de la Fundación convoca una reunión con todos los colectivos firmantes del manifiesto para tomar las medidas oportunas.