Viticultura

Prada da por terminada la vendimia con una ligera merma de kilos

Publicado

el

Comida de final de vendimia en Palacio de Canedo

La cosecha 2021 de los vinos ecológicos del Palacio de Canedo será de vinos atlánticos, frescos, muy frutales. El godello ha tenido una merma de un 25% y la Mencía de menos del 10%.

En la mañana de ayer se colgó el ramo en el último remolque de uvas que entroó en el Palacio de Canedo. La vendimia de la cosecha 2021, que si bien trae menos kilos que la anterior, apunta muy buenas maneras con unos vinos muy frescos, frutales y con todo el carácter atlántico que caracteriza al territorio territorio y las variedades de mencía y godello.

Así lo vio el enólogo del Palacio de Canedo, José Manuel Ferreira, que resumió la vendimia en una recogida más larga de lo previsto porque, si bien se empezó con un ligero retraso respecto al año anterior, la mencía no entró en bodega hasta pasada la Encina, lo que puede retrasar las elaboraciones de tintos de este año.

La climatología dominó la vendimia, con lluvias intermitentes que obligaron a parones buscando siempre las zonas más maduras. “El año inició su retraso en el envero, al inicio del verano, que fue muy lento, y eso ha ido ralentizando el resto del proceso de maduración”, manifestó Ferreira.

La vendimia del Palacio se hizo este año como siempre a mano con una cuadrilla de jóvenes de la zona, y también se cerró como se hacía a la antigua usanza, con una comida tradicional de vendimiadores a base: cachelos, chorizos, empanada… y por supuesto vino clarete para redondear el final de vendimia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil