Ponferrada
Preocupación en el feminismo por el descenso en la edad media de los últimos casos de violencia machista
La Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana ha vuelto a celebrar un ‘Sábado sin sol’ a las puertas del Mercado de Abastos de Ponferrada para denunciar los últimos casos de violencia de género.
La encargada de leer el manifiesto y representante de la asociación Mujeres por la Igualdad, Nancy Prada, ha manifestado la preocupación del colectivo por el descenso en la edad media de las últimos casos, tanto entre las víctimas como entre los agresores. «Hoy estamos aquí con el alma encendida, muy preocupadas en la Plataforma, vamos a pelear para que se revise el modelo educativo», ha afirmado Prada minutos antes de leer el manifiesto.
La feministas están también en alerta por la intención de algunas formaciones políticas de Castilla y León que han mostrado su intención de derogar la ley de violencia de género, «Toca arremangarse y trabajar duro, la amenaza es muy fuerte, nos movilizaremos y haremos un frente común», ha concluido la Portavoz.
Manifiesto
Son cientos de miles las Mujeres que, aún hoy, sufren violencia solo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando la violencia física, vicaria, económica, psicológica, sexual, de control, el asesinato, ….
1.271 Mujeres han sido asesinadas por hombres en España desde 2003, esto no son números, son asesinatos. En lo que va de año, han sido asesinadas 22 Mujeres. Un total de 41 menores han sido asesinados en España por la violencia machista desde 2013, año en el que se empezaron a contabilizar de forma oficial estos datos.
Todos estos asesinatos han sido cometidos por hombres, hombres capaces de asesinar a sus propias hijas e hijos, de todas las edades. Con el único objetivo de hacer el mayor daño posible a la Madre.
A las mujeres nos asesinan en cualquier escenario: la casa, la calle, el lugar de trabajo, un bar, prostíbulos… Somos estranguladas, ahogadas, quemadas, atropelladas, tiroteadas, apaleadas…, todo le sirve al hombre machista asesino.
No podemos tolerar ni un asesinato, ni una agresión sexual, ni un acoso más, y no podemos tolerar que se banalice o cuestione cualquier forma de violencia machista hacia las mujeres.
Desde aquí, pedimos una vez más, a toda la ciudadanía, que no mire para otro lado, que denuncie, apoye, ayude, ..
Este mes de febrero, en Ponferrada una joven de 19 años fue víctima de intento de asesinato, gracias a la intervención de un vecino, todavía sigue viva.