Educación

Proyecto Hombre colabora con la ULE en el ‘Máster en adicciones’

Publicado

el

La Universidad de León (ULE) y la Fundación CALS Proyecto Hombre León-Bierzo han suscrito esta mañana un convenio marco para colaborar en la continuidad del título propio Máster en Adicciones que este año ya alcanza su cuarta edición. Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y Jorge Juan Peña, en representación de la Fundación, han firmado además –en presencia de la coordinadora del título, María Jesús González- un convenio específico para la impartición de este máster en el que se recogen las responsabilidades de cada una de las entidades implicadas en el acuerdo.

La Fundación CALS Proyecto Hombre se encargará de financiar los estudios así como de la contratación del personal académico, la realización de los materiales docentes necesarios para la correcta preparación de las materias y la oferta de prácticas externas en distintas instituciones. La ULE, por su parte, se encargará de asesorar a la Fundación en la elaboración de actividades, pondrá a su disposición las aulas para las clases presenciales y designará un coordinador académico, además de garantizar el nivel científico y docente de los estudios.

El Máster en Adicciones está dirigido a graduados de titulaciones relaciones con la Salud, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Derecho y Educación. Una de las principales novedades de este año es que el máster tiene una duración de un año, en modalidad semipresencial, periodo en el que se incluyen actividades prácticas en los centros Proyecto Hombre Bierzo León y otros centros de atención sobre adicciones en la provincia. A este respecto, Jorge Juan Peña ha recordado que la Fundación “mantiene un convenio con la Universidad de Friburgo que ha posibilitado que dos alumnas del máster ya hayan realizado prácticas en la ciudad alemana”. María Jesús González ha destacado que la metodología formativa “integra conocimientos básicos y especializados a través de los cuales profundizar en el fenómeno de las adicciones que ya no se circunscriben a las drogas, ahora el espectro es más amplio y hay otras como las tecnologías, las compras, el sexo…”.

Dirigido a un máximo de 40 alumnos este máster ofrece un enfoque multidisciplinar que garantiza la adquisición de conocimientos y capacita para tratar las diferentes realidades de las adicciones. El ‘Máster en Adicciones’ proporciona un conocimiento global del complejo mundo de las adicciones, aportando la experiencia de más de treinta profesores especialistas en la materia. Con la firma de estos acuerdos la Universidad de León renueva una vez más su compromiso con la temática de las adicciones con la garantía y experiencia de Proyecto Hombre León-Bierzo, entidad sin ánimo de lucro que desde hace varios años se encuentra integrada en el ámbito universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil