Educación
Proyecto Hombre ofrece el curso ‘Operario de cantera e instalador de pizarra’
Proyecto Joven-Proyecto Hombre ofrece el nuevo itinerario formativo ‘Operario de cantera e instalador de pizarra’ a partir de este mes de octubre, el cual será gratuito y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años.
Ante las nuevas estrategias actuales para la formación que se están imponiendo, Proyecto Joven se pone como objetivo la formación de colectivos de difícil inserción en un campo de trabajo que resulta víable y con posibilidades en la provincia. Todo ello con vistas al objetivo de fijar población en el marco del entorno rural. Para ello, en este itinerario formativo se plantea el modo de videoconferencia con la presencia en el aula de un tutor.
Este nuevo curso cuenta con una bolsa de empleo y practicas en la colocación de pizarra y la visita de las canteras; y realizado dentro de los cursos de la Cámara de Comercio de León, en colaboración con Proyecto Joven · Proyecto Hombre.
Para hacer la inscripción al curso es necesario llamar al teléfono 669 355 330; o en el correo electrónico: educacion@proyectojovenleon.org
Algunos de los requisitos para inscribirse a esta formación es tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en garantía juvenil (se puede tramitar durante la entrevista), tener la documentación en regla y el permiso de trabajo, conocimiento de español y estar en situación de desempleo.
La nueva página web en Internet ya está disponible en www.proyectojoven.org
Formación e inserción sociolaboral como nuevo reto para Proyecto Joven
Proyecto Joven · Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento de las adicciones para los colectivos más vulnerables y con dificultades en la inserción sociolaboral. Lleva a cabo una atención especial con los más jóvenes en riesgo de exclusión y socialmente perjudicados, así como también con sus familias.
Son especialmente sensibles a las nuevas adicciones (TICs, ludopatía, videojuegos, etc.) y se dedican al estudio, prevención y erradicación de estas dependencias y problemáticas de carácter personal, familiar, sanitario y social. Se trabaja siguiendo el método biopsicosocial (enfoque que establece que son diversos los factores que influyen en el desarrollo y bienestar de una persona, en el contexto de una enfermedad, trastorno o discapacidad) adoptando la metodología y filosofía profesional del sistema educativo-terapéutico de los Centros de Día y Comunidades Terapéuticas, participando también en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen actividades coincidentes o complementarias con nuestra propia fundación.