ONGs
Proyecto Hombre pone en marcha el proyecto ‘Ícaro alcohol’ dirigido a adolescentes
Ícaro Alcohol es el proyecto que ha presentado Proyecto Hombre dirigido a la población adolescente que tiene que ver con un protocolo de urgencias en toda la provincia de León. Con el mismo se busca reducir los riesgos derivados del consumo de alcohol y otras sustancias en población menor de 18 años de edad.
La inclusión en este programa se realiza a través de un diagnóstico relacionado con el consumo: cualquier caso que un profesional sanitario considere que la ingesta de alcohol está relacionada directamente con la urgencia/emergencia entre menores de edad.
Por otro lado, Proyecto Hombre ha retomado el programa Re.iniciate para tratar el uso indebido de las nuevas tecnologías. Se ha comenzado una campaña informativa destinada a alumnos de centros escolares, tanto de Primaria como de Secundaria. De momento, en el Bierzo ya se ha informado a caso 300 alumnos de tres colegios.
Patrón entre adolescentes
Según ha informado hoy el director de Proyecto Hombre, Jorge Juan Peña, el patrón de consumo entre adolescentes continua como en años anteriores con un alto consumo, entre adolescentes, de cannabis y de alcohol. El los jóvenes se sigue dando policonsumo.