Natura
Proyecto Orbanajo recoge 70 kilos de basura en el entorno del Sil, pide respuesta del Ayuntamiento de Ponferrada
En la octava acción que ha realizado Proyecto Orbanajo en el entorno del Sil, tras la celebración del mercado del fin de semana, se han recogió 8 sacos con alrededor de 70 kilos de basura y colillas.
Desde esta agrupación ecologista se pide que se retomen las sanciones que se aplicaban antes de la pandemia u otras medidas que pongan solución a este problema medioambiental. Su promotor, Pablo Ovalle, recuerda que existían sanciones antes de la pandemia y que se deberían retomar, incluso plantease trabajos a la comunidad para las personas que incumplan la ordenanza municipal.
Además de la basura y de las bolsas de plástico, llama la atención el número de colillas que a diario se tiran al suelo en Ponferrada.
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández, afirma conocer la problemática pero condiciona la aplicación de medidas sancionadoras a los nuevos contratos de recogida de basura y de limpieza viaria, que espera estén resueltos en el primer semestre de este año.
Por último, Fernández afirma que sancionará a los ciudadanos que no cumplan con la ordenanza en el entorno del río y en otros puntos de la ciudad como el Mercado de Abastos, y se velará por el cumplimiento de los contratos, ya que el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo económico millonario con nueva maquinaria para mejorar el estado del municipio.