Cultura
Queremos percusión para Ponferrada y un Conservatorio digno para León
Parece ilógico gastarse casi 5 millones de euros en un Conservatorio de 3.185 metros cuadrados y no dotarlo con todas las disciplinas musicales disponibles en otros centros de Castilla y León, es por eso, que alrededor de un centenar de personas se han concentrado ante las puertas del Cristóbal Halffter de Ponferrada para pedir, en nombre de los 330 alumnos del Centro, un profesor de percusión.
La presidenta del AMPA, Ana María Alfonso Guerrero, destaca que el edificio cuenta con una sala preparada para percusión, insonorizada, pero que desde su inauguración se ha mantenido cerrada.
Hace tres años que trasladaron esta solicitud a la consejería de Cultura pero, desde la misma, se pide conocer la demanda real de esta disciplina. De momento, según la presidenta del AMPA, ya tienen 16 personas dispuestas a matricularse. La meta que se ponen es llegar a 50 para que la Junta no se pueda negar.
Por otro lado, padres y alumnos se han solidarizado con los profesores y padres del Conservatorio de León tras conocer que la Junta quiere trasladar el Centro a los bajos del estadio de fútbol Reino de León. Desde Ponferrada apoyan la reivindicación de los leoneses con el eslogan “No nos vamos al estadio”, piden una instalaciones dignas para la práctica y el aprendizaje de las enseñanzas musicales tanto elementales como profesionales.