Bierzo

Ramón aboga por el diálogo para abordar el pago de las expropiaciones del PGOU que ascienden a 10 millones

Publicado

el

Olegario Ramón en las fiestas de San Andrés de Montejos

Ante la noticia de que el Ayuntamiento deberá abonar 10 millones de euros en concepto de expropiaciones a los propietarios de los terrenos que forman parte de los usos dotacionales contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 2007, el el alcalde, Olegario Ramón, ha manifestado en la celebración de las Fiestas de San Andrés de Montejos, que el equipo de gobierno apuesta por el diálogo.

Ramón ha afirmado que hay que buscar vías de acuerdo con posibles soluciones como el pago aplazado, intercambios, etc «Hay que tener cintura y capacidad de negociación, la administración no debe enfadar a la gente retándola, hay que negociar», ha manifestado.

El Alcalde ha recordado que el problema viene de un PGOU que estaba sobredimensionado para una ciudad como Ponferrada  y que ahora la situación es muy compleja porque los vecinos han recurrido, por ley, a la expropiación. «Adquirimos el suelo, pero qué hacemos con él» se ha preguntado Ramón.

Remanentes

Por otro lado, Olegario Ramón ha avanzado que una parte importante de los remanentes de los presupuestos de 2018 se utilizará para la renovación de la flota de autobuses y camiones de basura, así como para la sustitución del tejado de fibrocemento del antiguo edificio de los Bomberos de Ponferrada y el arreglo del arco de entrada del Castillo de los Templarios, entre otras actuaciones. El resto de obras, como el asfaltado de calles, se consensuará con la oposición.

En San Andrés de Montejos se está arreglando la subida al cementerio, y el camino de Chicón se adecuará con los remanentes, así como los problemas existentes con el abastecimiento de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil