Ponferrada
Ramón afirma que el «show de Morala» confirma el pacto tripartito del gobierno en Ponferrada
Para el Portavoz lo ocurrido en el día de ayer con la desconvocatoria del pleno extraordinario de los Presupuestos de 2024 es el «show de Morala» que confirma que VOX está en el equipo de gobierno
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha calificado la desconvocatoria del pleno extraordinario de los Presupuestos 2024 por parte del alcalde, Marco Morala, como triste, patético y de falta de seriedad. Para Ramón el «show de Morala» demuestra una vez más que VOX forma parte del equipo de gobierno desde el pasado mes de junio, cuando se filtró la fotografía de la reunión a tres bandas entre PP, CB y VOX en la cafetería de las Cortes de Castilla y León.
El socialista apoya esta afirmación recordado el decreto que firmó esta semana el Alcalde para la creación de las concejalías con delegaciones especiales en materia de Cultura y Formación y Empleo para los dos concejales de VOX, y en el que además se reseñaban una serie de enmiendas a los Presupuestos.
Ramón ha destacado que la inclusión y aceptación de esas enmiendas en los Presupuestos están firmadas «de puño y letra» por Morala, y ha pasado a calificar las mismas de delirantes. La petición de estudiar la posibilidad de recuperar el doble sentido de circulación de vehículos en la Avenida de la Puebla, Camino de Santiago y Gómez Núñez solo «se puede entender si la hace una persona que no vive en Ponferrada».
Ramón ha criticado además las enmiendas que tienen que ver con la eliminación de los Puntos Violeta contra la violencia machista o los talleres de manejo de emociones de igualdad en las escuelas infantiles, «¿llegamos hasta ahí?» ha afirmado el Portañvoz.
Además, ha señalado que con los recortes propuestos en materia de inmigración la concejala de Interculturalidad, Diversidad y Solidaridad, Ivelisse Martínez, queda expuesta y desacreditada ante su electorado. Se propone recortar la acciones de la Cooperación al Tercer Mundo, sensibilización, o los cursos de fomento a la integración, y se elimina la Semana Intercultural. «Es una política claramente racista» ha señalado Olegario Ramón, quien a demás ha denunciado el proyecto, presupuestado con 450.000 euros, de semipeatonalización de la calle Ancha y Obispo Osmundo en el entorno del Teatro Bergidum.
Olegario Ramón ha concluido afirmando que la situación es preocupante porque compromete a la ciudad, y se ha ofrecido a buscar una solución, aunque no ha detallado en qué consistiría. Sobre Coalición por El Bierzo, Ramón ha añadido han sido los bercianistas los que han permitido la entrada de la ultraderecha en el gobierno, algo que Ramón afirma jamás pasará con el PSOE: