Ponferrada
Ramón: «Con la basura va a haber un tasazo porque no les salen las cuentas»
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha pronunciado sobre el posible aumento de la tasa de la basura que dejó entrever el alcalde, Marco Morala, recientemente
Ramón acusa al Alcalde de escudarse en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aumentar la tasa de basura, y lo califica de «tasazo» porque al equipo de gobierno «no les salen las cuentas». Recuerda además, que la Interventora municipal ya avisó de que se había gastado más de lo que se podía en el segundo semestre del año 2023.
Para el Portavoz, el Alcalde y el equipo de gobierno están mintiendo a los ciudadanos y ha puesto como ejemplo el proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo, presentado ahora porque el original de soterrar este vial «era imposible de acometerse». Para Ramón esta idea desviar el tráfico de la Avenida por el barrio de San Andrés y una calle secundaria es una locura que «no se va a hacer». «Está bien querer mejorar el barrio y el tráfico pero hay que buscar la alternativa perimetral, la Ronda Sur», ha señalado.
Por su parte, la concejala socialista, Mabel Fernández, ha criticado también la palabras del Alcalde, «El grupo socialista muestra su incredulidad ante las palabras del Alcalde que da a entender que se acaba de enterar que los ayuntamientos tienen que poner en marcha una tasa de basura que cubra los costes del servicio para el año que viene, a la que tiene el descaro de llamar el – sanchazo fiscal».
La concejala socialista quiere recordar las palabras del Sr. Morala que señalaba en relación al
anterior equipo de gobierno que “se escudaba en una tasa europea para hablar de una tasa de
basuras para escurrir el bulto y eludir su responsabilidad”, que esa tasa era un “sobreesfuerzo
fiscal intolerable”, que representa “la puntilla ante la actual situación” o que esta tasa
“esquilma los bolsillos de los ponferradinos en el peor momento posible”. Morala como
portavoz de la oposición señalaba que “Una vez más van a lo fácil y no a lo conveniente para la
economía de la ciudad” o que “Tenemos a los peores entre los malos gobernantes locales”.
«Escuchando ahora sus palabras parece que es muy difícil para el Sr. Morala mantener la misma palabra como líder de la oposición que como Alcalde», ha concluido Fernández.