Natura
Ramón defiende la división por bloques de la recogida de basuras y la limpieza viaria

Tras el anuncio del comité de empresa de FCC del inicio de una huelga indefinida de recogida de basuras y de limpieza viaria, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha mostrado su sorpresa y recordado que con la licitación separada de ambos servicios se está cumpliendo con la normativa que obliga a ello. Es más, Ramón ha vuelto a poner como ejemplo los dos ayuntamientos madrileños de Torrelodones y Las Rozas que han sido obligados por el Tribunal de Recursos Contractuales a dar marcha atrás tras haber licitado conjuntamente la recogida de residuos sólidos y la limpieza viaria.
Además, el Alcalde ha añadido que se están respetando los derechos de los trabajadores porque serán subrogados en los nuevos contratos, tal y como se especifica en los pliegos de licitación, y porque los servicios se verán reforzados con otros 20 trabajadores más.
Por último, Ramón ha declarado que hay algo que se le «escapa» porque la licitación de los dos servicios de forma conjunta solo beneficia a la empresa y no a la ciudad y reseñado que se tendrá que explicar muy bien a la ciudadanía, por parte de los trabajadores, las motivos por los que se plantea la huelga indefinida.