Ponferrada
Ramón: «Es un mandato perdido, seguimos tendiendo la mano en los asuntos importantes para la ciudad»
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha realizado un balance del equipo de gobierno durante el último año de legislatura. Para Ramón está perdido porque, principalmente, los grandes asuntos siguen sin resolverse, temas como el TUP, el contrato de basuras o los presupuestos.
El Portavoz socialista ha recordado que en el 2016 su grupo apoyó los presupuestos y que fueron engañados por el equipo de gobierno. Pese a ello, se ha tendido la mano en los asuntos importantes para la ciudad, ha matizado Ramón y ha manifestado su compromiso a seguir haciéndolo porque defienden un modelo de ciudad, aunque reconoce que es difícil porque «no hay honestidad y continúa la manipulación en la negociación», ha reseñado.
Para el PSOE se siguen repitiendo errores como los cometidos con los comerciantes de la calle Camino de Santiago que por dos años consecutivos se han visto perjudicados por unas obras puestas en marcha en plena campaña navideña. Además se sigue incumpliendo la celebración de los plenos ordinarios cada mes, «En seis ocasiones no se han celebrado y por tanto se le niega a la oposición la posibilidad de ejercer su trabajo de control», ha señalado.
Ramón ha mostrado su desacuerdo con las formas de hacer las cosas en el Ayuntamiento poniendo como ejemplo que se sigue sin contestar el recurso de reposición para la compensación del déficit de Aquona, o la campaña publicitaria realizada para anunciar el proyecto del edificio de usos múltiples sanitarios con el fin de «violentar la voluntad y opinión de la oposición».
Tampoco es positivo el que el nombre de la Alcaldesa apareciera en las grabaciones de la trama Enredadera en las que se habla de reuniones secretas con José Luis Ulibarri, o que el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, informara o consultara a los responsables de la empresa concesionaria del TUP las condiciones de los pliegos del nuevo contrato para el servicio.
Por último, Olegario Ramón, ha recordado que por negligencia se puede perder el proyecto del paseo del río Sil sino se entregan a tiempo los terrenos a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.