Ponferrada
Ramón le recuerda a Morala que en 2022 calificó el proyecto del Bosque Urbano de «superfluo»
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha dado respuesta al portavoz del PP, Marco Morala, que ayer reclamaba explicaciones sobre los dos proyectos denegados por el Instituto de Transición Justa para recibir una ayuda económica.
Ramón ha presentado dos recortes de prensa para recordarle a Morala sus declaraciones, ayer y el pasado 15 de enero de 2022, en la primera el Portavoz criticaba la pérdida de dos «importantes subvenciones» y en la segunda afirmaba que el Bosque Urbano era un proyecto «superfluo, una ocurrencia».
Para Ramón, Morala se comporta como «un pollo sin cabeza» por la incoherencia de sus declaraciones que califica de electoralistas, y lo compara con el Pollo Mike que en Estados Unidos se hizo famoso por haber sobrevivido 18 meses después de que le cortaran la cabeza, «Veremos cuánto tiempo sobrevive Mike Morala», ha comentado jocosamente el Alcalde.
Olegario Ramón ha destacado que en el equipo de gobierno sabían el riesgo que corrían si apoyaban el proyecto del Ponfeblino porque en el ITJ no iban a aprobar dos grandes proyectos en una misma zona. «Tuvimos la disyuntiva y al final optamos por apoyarlo sabiendo que podía perjudicar al del Bosque Urbano, y porque el Ponfeblino era un proyecto comarcal de desarrollo de territorio», ha aclarado Ramón.
El Acalde ha finalizado añadiendo que «lo que les molesta es que les hayan dado más de 11 proyectos con una cuantía superior a los 13 millones euros para la transformación radical de la ciudad».