Ponferrada
Ramón niega las acusaciones de mala gestión y avisa que no se podrán crear el IMFE y el instituto de cultura
En rueda de prensa el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, ha negado hoy las acusaciones de Marco Morala de mala gestión en las obras del Colomán o las piscinas
Sobre la creación de los dos institutos de Formación y Empleo y Cultura para que sean presididos por los concejales de VOX, afirma que por ley no se podrán implantar por el plan de ajuste del que depende todavía el Ayuntamiento. Recuerda que el IMFE se cerró por exigencia del Tribunal de Cuentas.
Sobre el retraso de la obra en el Colomán Trabado para cambiar sus pistas, añade que hay tiempo y que se visitó el pasado 16 de junio confirmándose que está en plazo. La actuación se tiene que entregar antes del 10 de julio.
En lo que se refiere a la apertura de las piscinas municipales, Ramón ha recordado que el retraso de dos días se debe a la inspección técnica de la instalación eléctrica que se realiza cada cinco años.
El Portavoz lamenta que la cena templaria se vuelva a celebrar en el Castillo. Manifiesta que se trasladó con la intención de proteger su patrimonio y de favorecer las visitas que, en ese mismo fin de semana de 2022, fueron de 6.000 turistas.
Por último, Ramón ha criticado el traslado del parklet porque afirma es un modelo de socialización del espacio público, y añade que si se retira para proteger a los viandantes de posibles accidentes de tráfico, se tendrán que eliminar también de la ciudad todas las terrazas de los bares y los bancos.