Ponferrada

Ramón propone resolver primero las alegaciones antes de acometer una modificación de la RPT

Publicado

el

El Portavoz cree que habría que resolver las alegaciones antes de plantear una modificación de la RPT
Olegario Ramón. Foto: Raúl Cañas

Preguntado hoy por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que quiere acometer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, ha señalado que el planteamiento es incorrecto porque defiende que la función de la RPT no es adecuarse a lo que existe en el Ayuntamiento, «Una relación de puestos de trabajo es establecer una organización que haría que el ayuntamiento sea más eficaz y eficiente en la prestación de su trabajo», ha recordado.

El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, planteó ayer esta modificación señalando que con la misma se busca resolver sus desajustes y las 84 alegaciones que se presentaron en su día. Algo que Ramón, critica porque considera que se debería dar respuesta primero a esas alegaciones antes de plantear una modificación, «Ahora es el momento de resolver las alegaciones y luego, si es necesario alguna modificación puntual de la RPT, pues se tendrá que hacer», ha añadido.

Sobre el nuevo Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento que se tiene que negociar con los sindicatos con representación en la Casa Consistorial, Ramón ha recordado que ambos y la RPT fueron aprobados por unanimidad por todas las fuerzas sindicales. «Por lo tanto, lo que quiero decir es que el trabajo que se hizo fue muy bueno y fue extraordinario en materia de personal. Y como todos los trabajos, no son perfectos, puede que tengan algunas deficiencias que se pueden resolver», ha señalado el Portavoz.

Presupuestos 2025

Sobre si el PSOE apoyará o no los próximos presupuestos de 2025, Ramón ha afirmado que primero habrá que revisar si se han cumplido todos los puntos acordados para los de 2024 en los que los socialistas facilitaron la aprobación de los mismos con su abstención.

«Tiene que haber una evidencia de un avance importante en el cumplimiento de aquellas condiciones aceptadas por el equipo de gobierno. Si es así, nos sentaremos y luego decidiremos si se apoya o no, o si se permiten aprobar por la vía de la abstención», ha señalado, añadiendo que quedan cuestiones por resolver como el Cementerio de Fuentesnuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil