Ponferrada

Ramón sobre el proyecto de semipeatonalización: «Es una barbaridad meter 9.000 coches diarios por el barrio de San Andrés»

Publicado

el

El Portavoz socialista afirma que no se va a poder realizar y que va a generar una gran oposición ciudadana. Sostiene que la Avenida del Castillo está para vertebrar la ciudad y que va a crear en el barrio de San Andrés un problema gravísimo
Peatonalización de la Avenida del Castillo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha pronunciado sobre el proyecto que presentó ayer el equipo de gobierno relacionado con la semipeatonalización de la Avenida del Castillo, dejando solo un carril de circulación descendente frente a la fortaleza templaria y derivando el tráfico de subida por el barrio de San Andrés para volver a salir a la Avenida.

Ramón ha recordado que la promesa electoral de Coalición por El Bierzo de soterramiento de la Avenida a su paso por delante del Castillo hasta el Cruceiro no tenía ningún fundamento y que fue hecha solo para ganar votos sabiendo que no se podía cumplir, «una mentira, en definitiva. Agobiado ahora por la situación en la que el equipo de gobierno ha tenido que reconocer que el soterramiento es imposible han buscado una alternativa», ha manifestado.

Según el Portavoz la alternativa propuesta es tan difícil y problemática como la anterior, «hay un principio urbanístico fundamental y es que las arterias principales de la ciudad están para algo, para vertebrarla; y las arterias secundarias para llevar los servicios a barrios concretos». Es más, Ramón añade que meter por el barrio de San Andrés la mitad del tráfico de 12.000 a 18.000 vehículos diarios es «una auténtica barbaridad, desde el punto de vista de la gestión del tráfico y desde el urbanismo».

Para Ramón están creando un problema «gravísimo» en el barrio de San Andrés, y afirma que va a tener una contestación evidente, «Ya les adelanto que no lo van a poder hacer por la contestación de los vecinos». Añade, que no soluciona ningún problema porque seguirá habiendo tráfico delante del Castillo.

«Que no hagan nada, que lo dejen como está, que ejecuten los proyectos que nosotros hemos dejado preparados con todos esos fondos y que no proyecten nada más porque todo lo que tocan lo estropean», ha concluido Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil