Ponferrada
Ramón teme que alegaciones de Cs a los Presupuestos colapsen las contrataciones a final de año
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha manifestado hoy que lamenta la situación que se ha generado con la presentación de alegaciones a los Presupuestos de 2021 por parte de Ciudadanos. Ramón, que ha reconocido la legitimidad de las mismas, las ha calificado de «endebles, flojas y con poco fondo».
El Alcalde teme que el retraso que se va a producir en la aplicación de las inversiones previstas en los Presupuestos tenga como consecuencia un colapso de las contrataciones a final de año, ya que las obras se tienen que licitar primero y adjudicar luego, un proceso que conlleva varios meses. Además, el equipo de gobierno está preparando informes para ayudas europeas que Ramón teme supongan una mayor carga de trabajo para los servicios jurídicos y económicos de la casa consistorial.
Ahora, los técnicos del Ayuntamiento tendrá que realizar un informe sobre las alegaciones presentadas por Cs que se llevará a Comisión y luego a Pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos.
Pérdida de población en Ponferrada
Sobre la pérdida de población en el municipio criticada por el Partido Popular, Olegario Ramón ha sugerido a su Portavoz que se informe mejor ya que desde el inicio de esta legislatura se ha reducido la misma y ha pedido que no se haga demagogia con el tema ya que el índice depende de muchos factores y que, desde hace años, lleva una tendencia descendente, «Quedan años para aminorarla y recuperar población», ha comentado Ramón.
Hostigamiento a trabajadores municipales
Por otro lado, Ramón ha afirmado que le parece indigno que un abogado haya presentado en el Ayuntamiento, y en nombre de lo grupos de la oposición, un escrito solicitando información sobre las nóminas del jefe de Prensa, y el personal de confianza de los grupos de Podemos y Coalición por El Bierzo. «No son políticos, son trabajadores que han realizado sus funciones y cumplido con su horario. Me parece indigno hostigar a los trabajadores. Métanse con los políticos porque nos va en el cargo pero no con los trabajadores que han hecho su trabajo», ha concluido el Alcalde.