Ponferrada
Raquel Díaz sale del coma inducido
La abogada y política, Raquel Díaz, ha salido del coma inducido en el que estaba desde hacía una semana como consecuencia de las lesiones que sufrió en Toreno el miércoles, 27 de mayo, y por las cuales está siendo investigado su marido, Pedro Muñoz, exportavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada por Coalición por el Bierzo. Muñoz ingresó la semana pasada en prisión comunicada sin fianza por presunta tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Díaz sigue ingresada en el Hospital de León, mantiene la consciencia y reconoce a las personas de su entorno. Su testimonio será vital para esclarecer lo hechos ocurridos ya que solo ella y su pareja estaban en la vivienda ese día.
Raquel Díaz ha sido portavoz de Coalición por el Bierzo y en las pasadas elecciones municipales se presentó como candidata a la alcaldía de Villafranca del Bierzo. Actualmente ejerce su trabajo profesional como abogada. Raquel Díaz ha sido además secretaria de la Junta Directiva de la delegación del Colegio de Abogados de León en Ponferrada.