Carracedelo

Raúl Valcarce desmiente al PSOE: “No es cierto que se haya condenado al Ayuntamiento a pagar 35.000 €”

Publicado

el

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce ha desmentido hoy las declaraciones del PSOE de este municipio, en las que se aseguraba que el Ayuntamiento había sido condenado a pagar 35.000 euros como consecuencia de la anulación del contrato por las obras de ampliación y reforma de la Casa Consistorial en el año 2005 acometidas por la empresa Basante S.L.

Raúl Valcarce recuerda que el ayuntamiento ha cumplido la sentencia 70/2012 del Juzgado Contencionso Administrativo en la que se le obliga a pagar lo relativo a los honorarios de la dirección de la obra que ascienden a 15.052 euros y que la empresa constructora había abonado bajo este concepto. Ésta es la única cantidad que se ha pagado ha declarado Valcarce que, además, apunta a intereses oscuros de la oposición la realización de estas afirmaciones.

El Ayuntamiento iniciará otro procedimiento para pedirle responsabilidades a la empresa por vicios ocultos “ Aquí se caían las piedras de la fachada, había goteras por todos los sitios, lo dice el informe de rescisión del contrato” ha afirmado Raúl Valcarce”

La obra se adjudicó en el año 2003 a Basante S.L. y dos años después se anuló el contrato por deficiencias en su ejecución. Una paralización que estuvo avalada por el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León nº741/2004, en el que se concluye claramente que procede resolver el contrato por incumplimiento culpable del contratista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil