Escena
Rayuela presenta Lovers, un musical con canciones de Cole Porter
Para celebrar su 25 aniversario, la compañía vallisoletana Rayuela estrenó Lovers, un musical de gran formato con seis actores y cinco músicos en escena que se presenta como «un gran brindis por todo lo vivido» basándose en canciones de Cole Porter y recreando el ambiente del Broadway de los años treinta. Con este montaje se abre el viernes, 7 de febrero (21 horas), el programa de abono de invierno del Bergidum.
Lovers se representa sobre una fingida sala de fiestas casi vacía en la que solo aparecen los restos de lo que fue una gran celebración. Los últimos invitados se resisten a abandonar la sala y deciden apurar la noche. Los músicos se suman a la propuesta pero ya fuera de programa y entonan las melodías creadas por el mítico compositor norteamericano. Cole Albert Porter (1891 – 1964) fue un reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense, autor de más de mil canciones realizadas principalmente para comedias musicales, operetas y películas musicales. Entre ellas, piezas consideradas ya clásicas como Kiss me Kate, Ev’ry Time We Say Goodbye o Begin the Beguine.
Un grupo de jazz integrado por Víctor Antón (piano y guitarra), César Díez (contrabajo), Adal Pumarabín (batería y percusión), César Tejero (saxos y flauta) y Jesús Ángel León (trompeta y viola), interpretará las melodías que cantan los propios actores y que sirven de hilo conductor al guión, para crear ese ambiente del Broadway de los años treinta. «Es un ambiente de fiesta y también nostálgico, impregnado por el paso del tiempo y todas las cosas que deparó: amor, odio, enfados, reconciliaciones, emociones y también delirios, que saca la sensibilidad a flor de piel», explica la compañía.
La función cuenta en el reparto con actores habituales de esta compañía como Carlos Pinedo, Marta Ruiz de Viñaspre, Raúl Escudero o Pablo Rodríguez, y la dramaturgia y dirección de Nina Reglero.